Asamblea de Vox

Vox gana pulmón financiero: pasa de 800.000 € a 3,9 millones de ingresos por afiliados en un año

Vox
Santiago Abascal en el acto de Vox 'Vistalegre Plus Ultra' en Madrid. Foto EFE

Vox ha cuadruplicado la financiación proveniente de sus afiliados. Si en  2018 el partido contaba con 818.037 euros de este carácter, las cifras se dispararon hasta los 3.889.589 euros en 2019.

La auditoría del partido de Santiago Abascal ha corroborado las buenas noticias que ya esperaba el partido. Su auge del año 2019 se ha traducido en un gran aumento de los ingresos generalizados: los obvios derivados de su entrada en las instituciones y el aumento de financiación gracias a las cuotas de sus afiliados.

Vox dio la sorpresa en las elecciones andaluzas de diciembre de 2018. Desde ese momento, el número de militantes subió de forma exponencial durante todo el año 2019.

Esa subida se ha visto reflejada en la auditoría del año 2019 a la que ha tenido acceso OKDIARIO. En tan solo doce meses, Vox ha pasado de 890.000 euros a casi 4 millones.

Las cifras suponen un aumento considerable de la financiación del partido que hace apenas dos años no contaba con representación política y, por lo tanto, maniobraba con un presupuesto mucho menor.

Cifras de afiliados

Vox ha visto como las cifras de sus afiliados aumentaba a pasos agigantados durante el pasado año . Tal y como puede apreciarse en la mencionada auditoría, el partido acabó el año con 52.407 militantes. Esto supuso un aumento en doce meses de 29.927 nuevas afiliaciones. El documento recoge también las bajas: 1.363.

Según han asegurado fuentes internas estás cifras continúan aumentando.

Asamblea en Vistalegre

Vox celebra este fin de semana su tercera asamblea y lo hace en Vistalegre. Durante la misma, Santiago Abascal ha revalidado formalmente su liderazgo al frente del partido durante cuatro años más, sin haber tenido que medir sus fuerzas con ningún rival.

Vox ha celebrado este sábado su Asamblea General para dar trámite a los asuntos formales, sin prensa y con un número limitado de asistentes, y será hoy domingo cuando haga un multitudinario mitin en Vistalegre en el que prevé reunir a más de 9.000 personas y donde se esperan los discursos de los líderes del partido.

Lo último en España

Últimas noticias